FONET® respalda ampliamente sus necesidades en redes ópticas mediante su servicio TOTAL  de Consultoría, Diseño, Instalación, Modificación, Reparaciones de Emergencia y Servicio en cualquier parte de  México...

Consultoría, Ingeniería
y Supervisión


Inspección en el sistema de transporte Metro de la ciudad de Monterrey para mejorías y modificación.




Revisión de subestaciones eléctricas en Cancún para una ampliación programada.





Preparación de accesos de cable de fibra óptica mediante ductos termofusionados en una subestación de la CFE en Mérida





Preparación de cable OPGW para su empalme durante el tendido de fibra en las cercanías de la Ciudad de México.

Suministro, Instalación
y Construcción


Revisando caja de empalme suministrada por FONET antes de su cierre definitivo.




Montaje de caja de empale OPGW probada herméticamente en torre.





Instalación de cable dieléctrico en subestaciones de la CFE.





Conexión de empalmes en un distribuidor óptico en gabinete de subestación.


Empalmes, Pruebas
y Mediciones de Red



Acomodo de cables ópticos y fibras empalmadas dentro de una caja de empalme.




Preparación e identificación correcta de fibras en distribuidor óptico.





Verificación exitosa del enlace con unidades de prueba PMD, CD, y OTDR.





Pruebas recientes en enlace submarino en Lázaro Cárdenas para Alcatel.

Capacitación, Reparación y
Servicios de Emergencia.


Capacitación en empalmes y Pruebas OTDR a ingenieros del sistema Metro en Monterrey





Realizando revisiones periódicas y mantenimiento en subestaciones en los alrededores de la Cuidad de México.





Respondiendo a una solicitud de reparación de emergencia después de un daño en cable.





Reparación y corrección de fibras en caja de empalme del sistema Metro.



Hacer Clic en la liga de abajo para ingresar al catálogo de FONET de accesorios y equipos.   

FONET Contacto




FONET Principal   Servicios   Cables Ópticos    Conexiones   Equipo   Experiencia   

 

Expertise en Redes
Servicio 24 x 7

Habiendo completado cientos de redes instaladas y miles de empalmes libres de problemas desde 1990, FONET ha sido reconocida como unas de las empresas independientes líder de México en fibra óptica.

Telecomunicaciones a Empresas Utilitarias

FONET ha sido contactado y/o mantenido en repetidas ocasiones por clientes diversos tanto para instalaciones nuevas como para reparaciones de emergencia en redes ópticas existentes.

Desde el 2002, además de servir a sus clientes tradicionales en telecomunicaciones y sistemas Metro, FONET ha penetrado rápidamente en los proyectos de redes de transmisión óptica y en subestaciones de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) en México durante la instalación de casi 36,000 Km. de cable OPGW.

En el 2007, FONET trabajando para contratistas de la CFE en el área peninsular de Yucatán, completó la instalación del remate de los enlaces ópticos en 14 subestaciones, además de realizar los empalmes de fusión y las mediciones ópticas de Dispersión y Reflectancia en estas y otras nuevas líneas ópticas de la CFE en el Centro y Norte de México.

Soporte Técnico de Cuatro Pilares

FONET presta sus servicios a clientes en cuatro áreas principales – las imágenes a la izquierda son de trabajos recientes, resaltando el alcance, profundidad y confiabilidad que FONET ofrece en sus servicios y su capacidad comprobada en fibra óptica en sus principales proyectos en telecomunicaciones y conectividad.

1. Empezando desde consultoría e ingeniería de diseño, FONET puede ayudar a sus clientes a empaquetar los sistemas más óptimos y más efectivos en costo, cumpliendo con sus requerimientos en redes ópticas y ayudándole a supervisar dichas instalaciones.

2. FONET ahora puede proveer rápidamente de todos los elementos – cables y componentes, distribuidores y conectores ópticos, además de administrar y dirigir todas las obras civiles de los contratistas relacionadas, y las diferentes fases de instalación del cable óptico.

3. Ya instalado el cable y las fibras listas para empalmarse, las cuadrillas altamente calificadas de FONET, equipadas con vehículos que cuentan con cabinas de trabajo con aire acondicionado, realizan, cuidadosamente empalmes de fusión libres de problemas – para posteriormente realizar pruebas ópticas con OTDR y PMD, para asegurar empalmes ópticos de calidad y el correcto desempeño del enlace.

4. FONET se queda en “modo de espera” 24 x 7, para asistir a sus clientes en cualquier requerimiento de: entrenamiento de personal en mediciones y empalmes ópticos; renta de equipos de prueba; modificaciones del sistema; mantenimiento clave – y reparaciones de emergencia (este último debido a la mala realización de trabajos realizados por otros contratistas inexpertos en materia de empalmes y/o instalación).

Socio en Conectividad de Última Milla

A través de su creciente experiencia y familiaridad con las líneas ópticas de transmisión y subestaciones de la CFE, FONET está bien posicionado para asociarse con usted en los proyectos de conectividad de última milla, que ahora la CFE esta licitando para su amplia red de cable OPGW en todo México.

FONET puede proveer de experiencia y soporte en instalaciones de fibra óptica, empalmes ópticos y pruebas, a las compañías telefónicas y contratistas en telecomunicaciones que planean alcanzar esta explosiva primera etapa en conectividad de Ultima Milla – y en los restantes 20,000 Km. de cable OPGW que la CFE planea instalar junto con otros grandes proyectos de infraestructura en México, hasta el año 2012.

Si existe la suficiente demanda, FONET trabajará con los dueños de los proyectos y sistemas para proveerles permanentemente de capacidades de respuesta en servicio 24 x 7 en redes ópticas en localidades selectas a lo largo de la República Mexicana.

¡Opte por asociarse con FONET AHORA! - para todos sus futuros requerimientos de proyectos, instalación y suministros, y servicio de redes ópticas y de última milla.

¡Reciba una Propuesta de Servicio PRONTO!

Revise nuestra amplia experiencia y el rango de productos, servicios y soluciones TOTALES aquí.

Cuando esté listo, contáctenos para recibir servicio de asistencia, describiendo en su correo electrónico su proyecto de conectividad, sus necesidades de capacitación, mantenimiento o sus peticiones urgentes, anexando los detalles correspondientes.

Nosotros le haremos llegar rápidamente una propuesta completa, competitiva y con valor agregado – integrando todos los accesorios y elementos de servicio para su amable revisión, luego esperaremos su pronta decisión para comenzar a trabajar con FONET.
Regresar a inicio de página…

FONET logo