FONET® ofrece un paquete de soluciones TOTALES compatibles con todo tipo de Cables Ópticos, Cajas de Empalme y Accesorios para Cable para todas sus necesidades de expansión en su red de Fibra Óptica en México…

Cables de Fibra Optica
OPGW y ADSS

FONET ofrece diferentes marcas de cable OPGW (Optical Power Ground Wire), principalmente para la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para líneas de transmisión y distribución, cumpliendo sus rigurosas especificaciones de desempeño requeridas.

Una variedad en cables ópticos de gran calidad tipo ADSS (all-dielectric self supporting), - todos ellos cumpliendo los estrictos estándares de la industria de las telecomunicaciones – también están disponibles para su instalación aérea para su conectividad en rutas de última milla hacia sus sistemas de red, desde las instalaciones de la ya arrendada red de fibra óptica de la CFE.

Combinaciones en la longitud de carretes de hasta 288 fibras, son calculadas contra las distancias actuales de la ruta, tomando en cuenta catenarias, pozos, registros, acometidas finales hacia los puntos de conexión de la red, etc. – para minimizar el desperdicio por exceso en el largo del cable y sus costos.

Cables Dieléctricos y
Otros tipos de Cables Ópticos

Un amplio rango de cables dieléctricos armados y otros tipos de cables ópticos están disponibles en FONET – para su uso en las corridas de cable internas y externas, para conectar sus equipos de interconexión de la Red.

El número de fibras, características de transmisión y otras propiedades clave serán tomadas en cuenta para cumplir con los requerimientos específicos de operación y rendimiento de su sistema de comunicación.

Con proveedores de cable aceptando sólo pedidos de grandes longitudes de cable óptico, FONET en cuanto le sea posible trata de mantener un pequeño inventario de los cables ópticos más comunes, para ayudar a cumplir sus necesidades de longitudes cortas a bajo costo.


Cajas de Empalme para
Cables Ópticos

Para asegurar el soporte correcto y protección para las fibras y empalmes en-línea y con los diferentes tipos de cable existentes, FONET ofrece una gran variedad de cajas de empalmes ópticos complementarias.

Una unidad determinada será ajustada con el tipo y diámetro de cable óptico correcto así como, sus elementos de fijación específico.


Las cajas de empalme deben de ser seleccionadas tomando en cuenta las características extremas del medio ambiente de operación del enlace, ya sean aéreas, en trincheras, subterráneas ó submarinas; en climas cálidos, fríos, húmedos o mojados; con alta salinidad o condiciones corrosivas; y a prueba de vandalismos, incluyendo balas de armas de fuego.

Previo a su entrega y antes de realizarse el empalme, FONET hace una inspección de cada caja de empalme para corroborar que todos sus accesorios y componentes se encuentren completos y los elementos de hermeticidad estén íntegros –, y después de realizar el empalme, se verifica la hermeticidad realizando una prueba en un baño de agua, o mediante el procedimiento establecido por el fabricante.

Herrajes de soporte para
Cable OPGW y ADSS


Para cada punto de montaje ó soporte del cable óptico, FONET selecciona y suministra las mejores piezas específicas de soporte para cable óptico, para eliminar las fallas más comunes atribuibles a dichos soportes, en la comunicación con cables OPGW y ADSS – generalmente debidas a un tipo de soporte de cable aéreo incorrecto.

Se ofrecen diferentes marcas de herrajes para cable OPGW y ADSS, cubriendo: herrajes de suspensión, de tensión de remate y otros tipos de grapas, amortiguadores de viento y vibraciones, herrajes para fijación de cajas de empalme y otros componentes suplementarios.

Soportes para trincheras en exteriores e interiores, charolas y conductos metálicos (conduit), son diseñados para asegurar un radio mínimo en la curvatura del cable instalado, para prevenir daños a las fibras y en sus características de comunicación.


Hacer clic en el vínculo inferior o tabulación superior para revisar otros servicios y suministros de FONET   

Contactar FONET




FONET Principal   Servicios   Cables Ópticos    Conexiones   Equipo   Experiencia    

Cables a la Medida
Soportes Correctos

FONET® le ayuda a prevenir problemas de comunicación en su sistema – justo desde el principio, a través de una cuidadosa selección en diseño de cable y componentes.

Fase Crucial de Diseño

Mediante su gran experiencia duramente adquirida en la práctica, FONET a través de consideraciones de diseño, asegura que todos los cables ópticos, cajas de empalmes, y herrajes de soporte, -además de todos los componentes de conexión y distribuición- sean seleccionados a la medida de los requerimientos de su sistema y cumplan con los requerimientos de desempeño.

Cables de fibra óptica – OPGW, ADSS, dieléctricos y otros – son todos seleccionados por sus estándares y compatibilidad en comunicaciones.

Combinaciones con diferentes longitudes de carretes son ajustadas para lograr la longitud del tramo exacto requerido, – y tramos cortos de cable dieléctrico son tomados del inventario de FONET cuando están disponibles, – todo esto para minimizar los desperdicios por exceso de cable y costos para usted.

Cajas de Empalme y Soportes Correctos

Cada caja de empalme seleccionada es igualada al tipo y dimensiones del cable, a su modo de montaje y fijación - y a las especificaciones críticas relacionadas a su ambiente de operación.

Para evitar las fallas en comunicación con cables OPGW y ADSS, debido a la selección incorrecta del tipo de soportes aéreos, FONET cuidadosamente selecciona y suministra el mejor tipo de soporte para cada punto de fijación del enlace.

Para soportes en zanjas, charolas para interiores y tubería metálica, FONET integra las mejores consideraciones de diseño para asegurar un radio mínimo de curvatura en las instalaciones de cable - para prevenir alteraciones ó daños a cada fibra en sus sensibles propiedades de comunicación.

Problema de Disminución- de-Costo del Cliente

La arduamente-ganada experiencia de FONET en el diseño/selección, compra directa a los fabricantes de calidad alrededor del mundo y el procesamiento de las importaciones directamente, se traduce en menores costos de instalación y mínimos problemas de comunicación y de servicio para usted.

Únase a nuestra lista de clientes satisfechos – quienes confían a FONET su TOTAL responsabilidad en la conectividad de sus redes de fibra óptica.

¡Empiece con FONET - AHORA!

Revise nuestra extensa lista de productos, servicios y experiencia aquí, luego contáctenos a través de su correo electrónico- anexando los detalles de sus necesidades para su próximo proyecto, cables de fibra óptica, accesorios, equipos de interconexión y herrajes, y de sus especificaciones de comunicación.

FONET rápidamente las revisará para presentar las mejores-prácticas y selecciones adecuadas, presentando una propuesta preliminar, óptima en su configuración costo- desempeño para su pronta consideración – para analizar, luego avance rápido con FONET!.

Regresar a inicio de página...

FONET logo